Domingos Culturales llevará diversión a los alajuelenses

Pasará por B. San José, Desamparados, Turrúcares y Río Segundo

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Domingos Culturales es un nuevo programa que promueve la administración municipal y que visitará diferentes comunidades.

Encuentro de emprendedores con productos novedosos, música, animación, pintacaritas, palomitas, algodón de azúcar e incluso globoflexia; son los elementos propios de un ambiente familiar y festivo que podrán disfrutar grandes y chicos.

Al cierre de nuestra edición impresa (28 de febrero) se informó que el primer distrito en recibir la actividad sería San Antonio, el domingo 3 de marzo, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m.

Luego se tiene previsto visitar –en el horario indicado- el 10 de marzo a Barrio San José; el 17 de marzo, Desamparados; 24 de marzo, Turrúcares y el 7 de abril, Río Segundo.

“El programa Domingos Culturales en el cantón central de Alajuela pretende insertar en los barrios o caseríos la cultura, dentro de las estrategias de inversión de los gobiernos locales dada su importancia social al estimular el desarrollo cultural de los grupos de interés”, informó la municipalidad.

“Es importante que este tipo de actividades se hagan en todas las comunidades. Justamente eso ayuda a que los ciudadanos nos apropiemos de los espacios públicos de la ciudad”, aseguró Marcela Rodríguez, vecina de Barrio San José.

En este proyecto se invertirán ₡12 millones. En el caso de los microempresarios que expondrán sus productos (10 en San Antonio), se confirmó que residen en cada una de las comunidades elegidas.

*Fotografía: Habrá pintaricas y mucha diversión para los niños.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3723 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com