Ejercicios para adelgazar brazos en casa

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

EJERCICIOS. Si no le es posible desplazarse hasta el gimnasio para realizar ejercicio, tome en cuenta que también puede planear una rutina para entrenar desde su casa. Para efectos de practicar ejercicios para reducir brazos necesitaremos solo unas mancuernas de entre 1.5 kg o 2 kg y una esterilla o colchoneta.

La conocida patada de tríceps es uno de los ejercicios más efectivos tanto para conseguir reducir el perímetro de la parte superior del brazo y para tonificar. En una superficie alzada como una mesa o una silla se debe apoyar la rodilla del brazo contrario que se va a ejercitar y se inclina el tronco hasta quedar en ángulo horizontal alineado con la superficie en la que se está apoyando la pierna. Con el abdomen recto y sin doblar la espalda comenzamos el movimiento del brazo hacia atrás utilizando la mancuerna, sin despegarlo del costado del abdomen y movilizando la articulación del codo. Se repite el mismo movimiento con el brazo contrario. Se recomienda hacer tres series de doce repeticiones cada una.

Después procedemos a ejercitar los bíceps con el ejercicio denominado curl de bíceps. De pie, con las rodillas colocadas según el ancho de los hombros, se agarran dos mancuernas con ambos brazos cerca del cuerpo. El ejercicio consiste en alzar las mancuernas al mismo tiempo flexionando los codos, mantenga los codos pegados al tronco al realizar el movimiento, sin dejar que se doble la espalda. Luego regrese a la posición inicial y realice el movimiento en tres series de 12 repeticiones.

El tercero y último es el ejercicio de aperturas laterales, que por su parte es muy útil para trabajar la articulación y los músculos asociados al hombro. De pie, con las rodillas colocadas según el ancho de los hombros y agarrando las mancuernas que quedan colgando a los lados del cuerpo, levante las pesas hasta que los brazos queden en una posición que forme una cruz en coordinación con el cuerpo. Luego debe bajarlas de una forma controlada, recuperando la posición inicial, realice tres series de doce repeticiones.

Recuerde que con una buena rutina y con disciplina podrá ver los resultados deseados con mayor rapidez.