Estudiantes de Alajuela recibirán útiles escolares de Cargill

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Nutriendo el futuro”, Cargill entregará paquetes escolares y libros de texto en centros educativos de San Rafael y del resto del país.

“A Clases con Cargill”, es el nombre de la campaña que la multinacional cada año entrega utensilios a cientos de niños. Este año, las donaciones llegarán a estudiantes de las escuelas Enrique Pinto y Julia Fernández, ambas de San Rafael de Alajuela; además Escuela La California de Alajuela.

“Gracias al programa A Clases con Cargill reafirmamos el compromiso que tenemos con la educación de la niñez costarricense, principalmente en las comunidades donde pertenecemos y operamos”, dijo Jorge Calderón Suarez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill Latinoamérica.

La primera entrega de 1.300 paquetes escolares y más de 1.700 libros de texto inició en la Escuela Alfredo Volio en Birrí de Heredia. También incluirá posteriormente el centro educativo San Cristóbal en Guápiles y la Escuela Sotero González, en Desamparados, San José.

La compañía informó que continuará promoviendo la utilización de huertos escolares. La iniciativa que comprende 9 huertos en el país, beneficia a 1.500 niños y niñas de escuelas de Heredia y Alajuela. De esta forma se educa a los más pequeños sobre buenas prácticas alimentarias y estilos de vida saludable, bajo la metodología de “aprender haciendo”.

 

*Fotografía: Con fines ilustrativos, actividad recreativa en el centro educativo el año pasado.