Exhibiciones y competencias serán parte de la celebración del Día Nacional del Deporte

Este domingo 31 de marzo

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

Nacional. Este próximo domingo se celebrará el Día Nacional del Deporte, una festividad creada por la ley para reforzar la importancia que tiene la práctica deportiva.

La celebración que ha sido costumbre en los últimos 50 años, se llevará acabo mañana 31 de marzo a partir de las 8 de la mañana y hasta el mediodía en el Parque Metropolitano la Sabana.

Como parte de las actividades el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), en conjunto con las asociaciones y federaciones deportivas ofrecerá una variedad de exhibiciones y competencias, abiertas al público.

Además se mencionó que para el disfrute de niños, jóvenes y adultos se realizarán actividades fisicas diversas tales como carreras para niños, lacrosse, ecuestre, béisbol, motores, tenis de campo, ajedrez, patinaje infantil, balonmano, baloncesto de 3×3, tang soo do, taekwondo, karate-do, skateboarding y pulsos, mientras que en el Gimnasio Nacional se disputarán torneos de tiro con arco y tenis de mesa, y en los otros gimnasios esgrima, judo y gimnasia.

El Día Nacional del Deporte, decretado por la Ley 4430 en 1969, establece que dicha celebración debe efectuarse el último domingo de marzo de cada año.