Hospital de San Ramón cuenta con nuevo equipo dual para cirugías laparoscópicas y endoscopias

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

 SAN RAMÓN. El Hospital de San Ramón cuenta con un nuevo equipo dual para realizar tanto cirugías laparoscópicas y endoscopias, este nuevo equipo llega gracias al Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral del Cáncer de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con un costo de doscientos un mil dólares.

“La torre propicia efectuar cirugías laparoscópicas tradicionalmente realizadas como colecistectomías, hernio plastias y además cirugía oncológica laparoscópica para resección de cáncer tanto digestivo alto como digestivo bajo (gástrico y colon y recto),   las cuales son menos invasivas, propician recuperación rápida de los pacientes y menores estancias hospitalarias. Además  al ser una torre de doble propósito puede efectuarse la endoscopia en el mismo momento quirúrgico o bien para revisiones posteriores”, comenta la Dra. Karen Rodríguez Segura, Jefe de Cirugía General.

Esta adquisición se pone al servicio de alrededor de 140 mil habitantes adscritos a este centro, donde actualmente de este tipo de cirugías existen alrededor de 300 pacientes en lista de espera quirúrgica y  fortalece la gestión hospitalaria en búsqueda de ofrecerle a nuestros pacientes procedimientos actualizados y con la mejor tecnología.