INA apuesta a atender demanda del mercado con el programa “Técnicas para el uso de Energías Renovables”

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL. El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) por medio de su Laboratorio Energías Renovables asume el compromiso de atender el inminente paso que se debe dar a nivel nacional en materia de energías renovables y el objetivo país de Descarbonizar Costa Rica.

Mediante el cual se pretende gestionar programas de eficiencia energética, con base en el diagnóstico y la aplicación de la normativa técnica vigente, para disminuir la huella de carbono, el calentamiento global y el desperdicio a través de una utilización de la energía en todos los campos de la industria.

Con dicho laboratorio, se busca atender la demanda del mercado en relación a la instalación, operación y mantenimiento de equipos de sistemas fotovoltaicos, termo solares y eólicos, así como crear en los estudiantes y el sector empresarial mayor conciencia en el campo de las energías renovables.

Por lo que, los estudiantes del INA en incluso de colegios técnicos o académicos que cursen áreas a fines pueden acceder al programa “Técnicas para el uso de Energías Renovables”.

Del mismo modo, el INA ofrece talleres a empresas que se dedican a la producción de energías renovables, talleres, asistencia y capacitación para el personal.

El Laboratorio de Energías Renovables se encuentra en el Centro de Formación J. Orlich, en el INA, en La Uruca. Para mayor información puede contactarse al Núcleo Electricidad del INA, al 2210-6270.