Mejoras en el Aeropuerto Juan Santamaría son reconocidas internacionalmente

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Continuamente la empresa Aeris, encargada de la administración del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) informa sobre las distintas mejoras en la terminal aérea, ese esfuerzo fue reconocido una vez más.

El Consejo Internacional de Aeropuertos dio a conocer los ganadores de los “Premios a la Calidad de Servicios Aeroportuarios” – ASQ, por sus siglas en inglés – el AIJS fue premiado por ser el de mayor mejora en Latinoamérica y Caribe.

Un nuevo edificio para la terminal doméstica, ampliación de la pista y proyectos ambientales en las inmediaciones, son algunas de las obras que tienen a los usuarios con una imagen positiva.

Los resultados de la premiación se obtienen de evaluaciones hechas por los pasajeros, aplicables cada mes y disponibles en salas de abordaje mientras el turista espera su vuelo.

El Consejo Internacional de Aeropuertos -ACI- , el cual reúne a 346 aeropuertos a nivel mundial, realiza mediciones periódicas para determinar aspectos de mejora en las terminales, establecer un ranking y contar con un promedio anual que ubicó, para el 2018, al Juan Santamaría (AIJS) en primer lugar de la categoría de Mayor Mejora, entre 36 aeropuertos de la región.

“Superamos lo establecido en el Contrato de la Gestión Interesada y nuestra dedicación por maximizar la buena experiencia de más de 5.3 millones de pasajeros que transitaron por nuestra terminal al cierre del año pasado”, dijo Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS Holding Costa Rica.

Sobre Andrés Castro 850 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24