MEP se une a la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

  • Vistámonos de azul este 02 de abril

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

Desde hace varios años la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 02 de abril como un día dedicado a las personas con Trastorno Espectro Autista (TEA).

Este año, el Ministerio de Educación Pública (MEP), se unirá el próximo martes a la celebración, y hace una invitación a los estudiantes, docentes, personal administrativo, padres y madres de familia a vestir con una prenda azul este día.

“El mundo entero se tiñe de azul este 2 de abril para hacer un llamado global a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto de las personas con autismo”, señaló Gilda Aguilar Montoya, jefa del Departamento de Apoyos Educativos para el Estudiantado con Discapacidad del MEP.

Pero, ¿por qué el color azul? Según un comunicado que emitió el MEP, el azul representa el color del mar; el cual es, en ocasiones, tranquilo  y, en otras, agitado. Esa dualidad  está   ligada  a  lo  que viven las familias con personas con esa condición.

La iniciativa también es promovida por Asociación Costarricense de Padres y Amigos de Personas con Autismo (ASCOPA), Asociación de Personas con Autismo de la Zona Atlántica (APAZA), Fundación Centroamericana para el autismo (FUNCEPA), Autismo Social Con Amor, Asociación Autismo Occidente, Miembros Organizados Fomentando Acciones Solidarias (MORFAS), Asociación Manos Amigas del Trastorno Espectro Autista AMATEA, Pre-Asociación Mariposa Azul FamiliasTEA, Pre-Asociación Guerreros Azules TEA Puntarenas y la Fundación TEA Pérez Zeledón.

Recordemos que MORFAS en coordinación y con apoyo de la Municipalidad de San Ramón realizará una campaña de concientización para ese día, que se llevará a cabo en la explanada de San Ramón, frente al Mall Plaza Occidente, de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 721 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94