Mitad de mes y estos son algunos avances en proyectos del Municipio Ramonense

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Entre las más recientes obras, la Municipalidad de San  Ramón, ha trabajado en el asfaltado de Bajo Zúñiga, un proyecto de más de 1 kilómetro de carpeta asfáltica, que comprende desde el cruce de La Esperanza hasta el puente sobre el Río La Paz.

También, iniciaron la colocación de asfalto en Otto Calvo, esta ruta alterna funciona como conexión entre Barrio Belén y Barrio San José, anteriormente se había hecho la conformación y colocación de material, que mejoraría la superficie para posteriormente asfaltar.

“Estamos muy felices todos los vecinos, por fin se va a arreglar la calle, estamos realizados. Gracias a Dios, a la Muni y a todo el equipo”, comentó Mileydi Zuñiga vecina de la zona.

Por otro lado, el alcalde Nixon Ureña se reunió con la Presidenta de la Asamblea Legislativa Doña Carolina Hidalgo, y parte del equipo técnico municipal que está trabajando en el anteproyecto de la ciclovía en la ciudad de San Ramón, la cual se tiene contemplada sobre las rutas nacionales R1, R135 y R156 (Circuito conocido como vuelta a la pista, radial, interamericana), para afinar detalles finales en cuanto al diseño y permisos correspondientes.

También, hace unos días la alcaldía estuvo en reunión con la Asociación de Desarrollo Francisco J. Orlich, en el parque infantil contiguo a la Biblioteca Pública, viendo diferentes temas de interés para los vecinos de los alrededores.

Entre ellos la construcción de un nuevo parquecito, la siembra de árboles nativos que brinden sombra en la zona verde, la construcción de aceras que cumplan con la Ley 7600 y de un salón comunal, la instalación de cámaras de televigilancia y la demarcación vial de las calles de esta urbanización.

A inicios del mes de marzo, las cuadrillas municipales intervinieron en Zapotal, en la atención de una emergencia por las malas condiciones del camino. Se está realizó limpieza, conformación del camino y las cunetas, colocación y compactación de 120 viajes de lastre aportados por la comunidad.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 772 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94