Municipalidad de Palmares insta a participar de los beneficios de la Amnistía Tributaria

Plazo hasta el 11 de junio

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL. La Municipalidad de Palmares insta a los contribuyentes a participar de los beneficios que les brinda la Amnistía Tributaria con la condonación de multas, interés y recargos acumulados al 30 de septiembre del 2018, al cliente que cancele el 100% del principal adeudado durante el periodo de seis meses de amnistía establecido, que se extenderá hasta al 11 de junio del 2019.

Según lo informado, La Amnistía Tributaria consiste en la condonación de los recargos, intereses y multas generados por concepto de servicios municipales (aseo de vías, mantenimiento de parques y ornato, recolección de basura y cementerio), impuesto de bienes y muebles, impuesto de patentes, licencias de licor, multa de espectáculos públicos, multa por no declaración de patentes, y multas por no pago de licencias de licor.

Además se explicó que, se podrán facilitar arreglos de pago al contribuyente que lo solicite siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de vigencia de la amnistía. En caso de vencer el plazo de amnistía y quedar algún saldo del principal pendiente, la cuenta volverá a ser la misma del monto inicial y los pagos realizados se amortizarán a los intereses.

“Si un determinado contribuyente tiene una deuda de servicios municipales llámese de basura por ejemplo y tiene un monto importante que no ha pagado y debe algún tipo de multa puede hacer un arreglo de pago”, expresó Ronald Rojas asesor del alcalde de Palmares.

Para optar por los beneficios de la amnistía el contribuyente tiene que pagar el monto principal en los seis meses establecidos, por lo que puede cancelar el monto en un solo pago o llegar a un arreglo mediante la oficina de cobros para que se pague en ese periodo.

“Esto es una ventaja para el contribuyente ya que si debe mucho en multas e interés, eso no lo tiene que pagar y nada más paga el principal. En parte se le ayuda a las personas y la municipalidad tiene la ventaja que puede recaudar un monto importante en morosidad”, expresó Rojas.

La Amnistía Tributaria solamente condona sanciones como intereses pero no el principal del adeudado. Es importante rescatar que cada municipalidad se rige en términos diferentes y tienen la posibilidad de acogerse o no la amnistía.