Músicos de la Escuela de Artes Musicales de la UCR darán concierto María la O en Palmares

Karen Rojas/ Karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES/Este próximo domingo 31 de marzo la Universidad de Costa Rica dará un fabuloso espectáculo con la presentación del Concierto María la O zarzuela cubana de Ernesto Lecuona en la comunidad palmareña.

Según se informó, el elenco de esta producción está compuesto mayormente por músicos de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, entre profesores, estudiantes y exalumnos y es posible gracias a una coproducción con el Teatro Eugene O’Neill. Además contará con la cooperación de grupos independientes como Estudio Choralia y el Grupo 31.

El concierto que tendrá lugar a partir de las 6 p.m. en la iglesia católica de Buenos Aires, contará con la participación de destacados solistas como el barítono José Arturo Chacón (Premio Nacional de Música 2018), la soprano Ivette Ortiz, el tenor Ernesto Rodríguez y ls. mezzosoprano Marcela Alfaro. Por su parte la dirección musical estará a cargo de Manuel Matarrita

La entrada al concierto será totalmente gratuita.

Esta obra musical fue estrenada el 1° de marzo de 1930 en el Teatro Payret de La Habana, esta zarzuela narra la adversa historia de amor entre la mulata María y el aristócrata español Fernando de Alcázar, revelando la lucha de clases, de género y de orígenes étnicos que prevalecían en el siglo XIX en la isla de Cuba.