Nueva Sede Interuniversitaria en Alajuela tendrá cinco edificios

Se requiere permiso especial para su construcción

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Hace varios años que se viene hablando de un ambicioso proyecto en el distrito de Desamparados, que contempla, además de otras obras, la construcción de una nueva Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIUA).

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) considera necesaria la construcción de al menos cinco edificios de cinco niveles. Sin embargo, la ubicación del terreno tiene limitaciones de altura por el cono de aproximación al Aeropuerto Juan Santamaría.

Por ese motivo se requiere de un permiso especial de Aviación Civil. Para lograrlo, el pasado 21 de febrero, funcionarios municipales y nacionales, analizaron los detalles técnicos de la obra en una sesión de trabajo con jerarcas de la Dirección General de Aviación Civil.

“Agradecemos a Guillermo Hoppe, Director General de Aviación Civil por atendernos y mostrarse comprometido a realizar las gestiones que se tengan que hacer, para lograr seguir adelante con este proyecto”, dijo el regidor alajuelense Pablo Villalobos.

La actual SIUA está ubicada en la zona, contiguo a la Bomba Cootaxa. Desde su inauguración en el 2007, ahí se imparten carreras como Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, entre otras. Del recinto educativo forman parte la UCR, el TEC, la UNED y la UNA.

Las nuevas instalaciones de la SIUA estarán ubicadas en la Finca Herviso, en el este del distrito alajuelense. La intención es desarrollar ahí un proyecto que incluya también áreas recreativas, locales comerciales y salón comunal que será́ administrado por la asociación de desarrollo.

La finca era propiedad del IMAS, pero en el pasado, con la aprobación de la Asamblea Legislativa pasó a manos de la Municipalidad de Alajuela, que, mediante un convenio firmado, entregó la administración a la Asociación de Desarrollo Integral de Desamparados de Alajuela.

*Fotografía aérea de la actual SIUA

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com