OIJ San Ramón informa a la comunidad sobre los delitos registrados en 2018

  • San Ramón registró 2037 delitos en el año 2018

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Hace algunas semanas el Organismo de Investigación Judicial, específicamente la Delegación Regional de San Ramón, brindo a la comunidad su rendición de cuentas del año 2018.

En este informe se arrojaron datos importantes. A pesar de que se registraron más de dos mil delitos, el O.I.J. de San Ramón tuvo un porcentaje de resolución de casos del 26,74%.

Sin embargo, en comparación con el año 2017, el informe reveló que las cifras aumentaron en los siguientes delitos: robo, hurto, asalto, robo de vehículos y solo con dos puntos aumentó el robo de ganado en comparación con el año 2017.

El robo a vivienda y a edificación también aumentó, hurto a persona se mantuvo igual, y disminuyeron las cifras en asalto a persona y en la tacha de vehículos.

Además, cabe destacar que el jefe regional el Lic. Juan Pablo Calvo hace énfasis en la cantidad de homicidios dolosos registrados y el nivel de violencia con que algunos se generaron, pues las cifras aumentaron considerablemente.

Durante el año 2017 se llevaron a cabo 14 homicidios dolosos, y el año anterior la cifra aumentó a 21, entre esos se registró un caso de cuádruple homicidio y otro caso de doble homicidio. En términos porcentuales, se habla de un aumento del 66.6% en este tipo de casos.

En cuanto a los móviles de estos casos de homicidios, mayormente se tiene por la comisión de otro delito, seguido de discusión/riña y también el ajuste de cuentas/venganza.

Si usted tiene información de interés para el OIJ o desea realizar alguna denuncia puede comunicarse de forma confidencial al línea telefónica gratuita del Centro de Información Confidencial (CICO) es 800-8000-645 y el WhatsApp es 8 8000 645.