Primer Aula de Cuido se construye en el nocturno de Palmares

  • Aula cuenta con cocina, camas, juegos, televisión y sala de lactancia
  • Obra tiene un valor de 25 millones de colones

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

PALMARES. Una iniciativa del Colegio Nocturno de Palmares da la oportunidad a jóvenes madres solteras continuar sus estudios sin descuidar a sus hijos, esto gracias a la implementación de un aula de cuido dentro del Centro Educativo.

Por primera vez en el país, este espacio permite a las madres acudir ininterrumpidamente a sus lecciones, además de la tranquilidad que les brinda saber que está debidamente equipado, pero sobre todo sus hijos serán cuidados por personal especializado de Cen Cinai.

“Este proyecto inició hace seis años, hemos tenido un camino largo, pero con la ayuda de Dios y convenios interinstitucionales, por fin este sueño se cumple”, comenta Jaqueline Ávila , directora del Colegio.

Otro gran beneficio de esta implementación, es que no se ve interrumpido el periodo de lactancia, ya que al estar el aula de cuido dentro de la institución las madres pueden amamantar a sus bebés en los recreos.

Además, la directora de la Institución comentó que espera que esta iniciativa se reproduzca en el resto del país, que es posible mediante la voluntad, ya que asegura que el presupuesto es posible conseguirlo, y que es de suma importancia para disminuir la deserción.

Parte fundamental para que este proyecto se lleve a cabo es gracias al apoyo que brinda CEN-CINAI, pues parte de su apoyo es brindar el personal a cargo de los niños (maestras y cocineras), además esta aula solo recibe niños menores de 2 años, mientras que los más grandes van al Cen de La Granja de Palmares, que también es de gran ayuda para las jóvenes que tienen hijos mayores de 2 años.