Realizarán jornada de castración en San Rafael de Alajuela

Convenio Cargill – ANPA lo hace posible

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. La firma de un convenio de Cargill con la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), permitirá la castración de gatos y perros en San Rafael de Alajuela el próximo 23 de marzo.

Esta será la segunda oportunidad en que vecinos del sector, podrán llevar a sus mascotas para la respectiva castración, que tiene un costo de ¢8.000 y requiere de cita previa.

Quienes donen 1 Kg de alimento Gati (marca premium de alimento para gatos de Cargill), tendrán un descuento de ¢3.000 en el costo de la cirugía. El alimento recaudado será entregado al Banco de Alimentos para apoyar refugios de mascotas de la localidad.

Lo recaudado por los organizadores se utilizado para atender a más mascotas. La primera jornada “Dejando Huellas” se llevó a cabo el sábado 23 de febrero, en el Salón Calle Arriba de San Rafael de Alajuela y la próxima será el 23 de marzo, a partir de las 8 a.m., en la Urbanización El Futuro.

“Nos satisface contribuir con este proceso de castración de mascotas, ya que con esto promovemos la tenencia responsable de animales”, comentó Christopher Aguilar, Líder de Ventas de Cargill Nutrición Animal.

¿Por qué es importante la castración? De esta forma se controla la sobrepoblación de animales en las calles; en las hembras, se evita el cáncer de útero, los quistes ováricos, las infecciones uterinas y se reducen los tumores de mama, así como aquellos de transmisión sexual.

Los perros y gatos castrados (machos y hembras) tienen posibilidad de vivir hasta cuatro años más.

Si tiene interés de participar de la próxima jornada de castración, saque cita llamando al 7160-0123. Debe llevar a la mascota en ayunas, la última comida debe ser a las 10 p.m. del día anterior. Tampoco es recomendable bañar al animal, antes, ni el día de la castración.

Lleve una cobija para después de la castración. Tome en cuenta que la mascota debe estar sana, los perros ser mayores de 3 meses y los gatos de 5 meses.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3773 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC