Resumen de los proyectos municipales más relevantes en San Ramón

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. A través de los presupuestos participativos la Municipalidad Ramonense ha trabajado a lo largo y ancho del cantón, durante febrero se han intervenido diferentes distritos, a continuación un resumen general de las zonas beneficiadas.

En Bajo Tejares se realizó un bacheo con asfalto en la vía, además como parte de los proyectos de presupuestos participativos se concluyó 100 metros de asfaltado en el centro del cantón, en la Avenida 4 entre calles 9 y 11 en el sector Lisímaco Chavarría.

En Pata de Gallo, de la mano con la Asociación de Desarrollo y los vecinos, la Municipalidad aportó los materiales para realizar un cementado de 50 metros de longitud, en Rincón de Mora se finalizó un proyecto de asfaltado.

Otros sectores que se trabajaron fueron: Calle Caballeriza en San Juan, el camino de Bajo Paco Zúñiga en San Juan, se construyó un nuevo paso de agua entre San Rafael y Santiago.

En conjunto con la Intendencia de Peñas Blancas y la Asociación de Desarrollo, el Municipio trabajó en el mejoramiento del camino de la comunidad de El Millón en El Castillo de nuestro distrito nº 13, zona turística limítrofe con Tilarán, con vista al volcán y a la laguna del Arenal, es acceso a varios hoteles y atractivos turísticos que son la fuente de empleo de sus habitantes y es por eso que mejorar el acceso es fundamental para atraer visitantes y turistas.

También, el Gobierno Local estuvo colaborando con una emergencia en Calle Pinos en Bolívar, donde se colocaron 16 viajes de lastre en los sectores de mayor dificultad para el paso de vehículos, de los cuales, 4 fueron aportados por la comunidad.

En Calle Los Hidalgo en San Pedro se asfaltaron 225 metros, ya que los vecinos de este camino tenían muchos problemas por el polvo que ingresaba a sus viviendas, al igual que en la Urbanización J. Orlich en el distrito de Alfaro se colocaron 125 metros de asfalto.

Finalmente, la Municipalidad avanzó también con otro proyecto de presupuestos participativos en el distrito de Piedades Norte, se conformó el camino y las cunetas para la colocación de asfalto en 100 metros en Calle La Ranchera.