Sarchiseños rendirán homenaje a los artesanos

Festival el próximo 23 y 24 de marzo

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. Cultura, entretenimiento y muchas artesanías, esperan por usted el próximo 23 y 24 de marzo en el parque de Sarchí Norte.

Como parte de la conmemoración del Día del Artesano Costarricense (19 de marzo), el Consejo de Sostenibilidad del Destino Turístico Sostenible Sarchí y la municipalidad, realizarán el Festival del Artesano Sarchiseño.

“La idea es festejar y reconocer el trabajo de los artesanos. Otorgarle un espacio a quienes están vigentes para que expongan y ofrezcan sus productos. Algunos pintores estarán realizando su labor ante los visitantes. Habrá talleres en distintas áreas. Se quiere generar interacción con el público y enseñarle a la población cómo atender al turista que llega al cantón”, explicó Luis Madrigal, integrante del Consejo de Sostenibilidad.

Consultamos a Madrigal sobre la realidad actual de este importante sector productivo, al respecto indicó: “La situación económica afecta a todo el mundo. Justamente por eso procuramos que se realicen este tipo de actividades, que los artesanos tengan la posibilidad de seguir con su trabajo”.

Ya lo sabe, el sábado 23 y el domingo 24 de marzo Sarchí celebra el gran aporte cultural de los artesanos sarchiseños. La comunidad lo espera con los brazos abiertos.

Sobre la conmemoración. Por decreto ejecutivo Nº 4383-C del 10 de diciembre de 1974, se declaró el 19 de marzo como el Día del Artesano Costarricense, fecha en la cual se promueve todo tipo de actos, como ferias y exposiciones, que tiendan a resaltar el significado de ese día.

*Imagen: destinosarchi.com

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com