ADE Culturas Palmareñas con nuevos proyectos

Plan de Trabajo 2019

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Durante el mes de marzo la Asociación de Desarrollo Especifico para las Culturas Palmareñas presentó su Plan de Trabajo para este año 2019, mediante el cual se mencionaron nuevos proyectos y el seguimiento de anteproyectos presentados que se desarrollarán durante este periodo.

El monto presupuestado para dichos proyectos fue de 1.298.908 colones que podrían estar sujetos a cambios según cada ejecución, y serán invertidos en la articulación con organizaciones, promoción y divulgación de la ADE, aniversario ADE, cantonato, premio a la gestión cultural palmareña, y en el proyecto Casa Cultura, entre algunos.

El proyecto “Compra de equipo y mobiliario para la gestión ADE Culturas Palmareñas” fue expuesto como uno de los mayores logros del año anterior presentado a DINADECO y avalado para su segunda fase. En primera instancia dicho proyecto fue presentado por un presupuesto de 50 millones, de los cuales solo fueron aprobados 25 millones por la institución, por lo que se debe redistribuir según el monto admitido.

Según lo explicado el proyecto se divide en tres ejes entre los que se encuentran el de producción de actividades, operación administrativa, y registro y comunicación, a través de los cuales dividirán dicho presupuesto para suplir las necesidades de la ADE en los diferentes ejes.

Entre algunos de los implementos a comprar se encuentran toldos, sillas, sonido, cámara fotográfica profesional, computadora para diseño, mesa para reuniones, entre otros.

Por otra parte, en relación con el proyecto de la Casa de Cultura se informó que se presentó una carta al concejo municipal, con la unión de otras organizaciones para confirmar el estado actual de la Antigua Tabacalera en la cual en este momento se encuentra Suministros de la Cooperativa.

Con dicha iniciativa se pretende que este espacio pase a manos de la alcaldía para que pueda usarse como una casa de la cultura, ya que en Palmares no se tiene un espacio apto para poder realizar este tipo de actividades.

“Es un espacio que fue declarado patrimonio arquitectónico nacional y a los palmareños nos duele que sea una ferretería, un espacio para suministros, no estamos en contra de la cooperativa de hecho apoyamos el cooperativismo, pero no nos parece que un espacio que es un privilegio arquitectónico en la comunidad se esté usando de esa forma” expreso Jefry Ledezma presidente de ADE Culturas Palmareñas.

Entre otros de los proyectos se mencionaron el de Beca Taller que trabaja en el rescate de los oficios artesanales y la historia de las mueblerías palmareñas, además de las labores en conjunto que se están realizando con la Asociación Palmareña para Conservación del Patrimonio (APACONP).

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com