Banco Popular respalda a las mujeres empresarias

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Durante el mes de marzo, el Banco Popular (BP) dio a conocer los productos financieros que ofrecen condiciones favorables a proyectos liderados por mujeres.

Con BP Empresarias, por ejemplo, la entidad financiera mantiene una colocación de ¢26.000 millones, derivados de las utilidades anuales. Para lo que resta del 2019, hay disponibles cerca de ¢4.600 millones para financiar proyectos de empresas encabezados por mujeres.

Según confirmó el BP, este programa se dirige a empresas de los diferentes sectores productivos, donde al menos un 51% pertenezca a una o varias mujeres. Tiene características diferenciadas e intereses favorables (Tasa Básica Pasiva). Adicionalmente, ofrece asesoría en gestión empresarial, planes de negocios, entre otros aspectos clave, y oportunidades de participación en eventos que sirven de vitrina.

Para más información, puede visitar los Centros Empresariales del Banco (https://www.bancopopular.fi.cr), consultar en la Oficina de la Mujer de las diferentes municipalidades, o a través de la línea 800-MIPYMES (800-6479637) en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

*Fotografía con fines ilustrativos.