Barista costarricense compitió con café producido en Naranjo

Campeonato Mundial de Barismo, Boston 2019

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. En representación de Costa Rica, María Elena Rivera, oriunda de Cartago, logró una destacada participación en el Campeonato Mundial de Barismo, Boston 2019.

Gracias al apoyo de diferentes personas y empresas, ella junto a su equipo, lograron competir en territorio norteamericano, donde el pasado 12 de abril, llegaron a instancias semifinales.

“Muchas gracias a todas las personas, cada una contribuyó para que Costa Rica con su café se colocará entre los 15 mejores lugares en el Campeonato Mundial de Barismo. Sin ustedes no hubiese sido posible”, manifestó María Elena en redes sociales.

María Elena Rivera, campeona nacional y representante de CR en el Campeonato Mundial de Barismo Boston 2019. Con su coach Kattia Barrantes de Kaba Coffe Center, y su equipo de trabajo.

En la competencia internacional, utilizó el café de variedad Villa Sarchí con el que ganó el Concurso Nacional de Barismo, del micro beneficio La Perla del Café, de la familia Barrantes Molina.

Según los organizadores, se estima que cerca de 100 competidores demostraron son habilidades y deleitaron a los visitantes durante los 4 días de competencia (11 al 14 de abril). Lo anterior, como parte del Campeonato Mundial de Café de Boston, incluido el Campeonato Mundial de Baristas 2019 y la Copa Mundial de Cerveceros.

Los Campeonatos Mundiales del Café son eventos anuales que son la culminación de eventos locales y regionales, organizados por más de sesenta organismos nacionales autorizados a nivel mundial

El título mundial fue para la representante de Corea del Sur, Jooyeon Jeon. Le siguieron Michalis Dimitrakopoulos, Grecia; Cole Torode, Canadá; Mikael Jasin, Indonesia; Wojtek Bialczak, Alemania y Mathieu Theis, Suiza.

Foto: Lanny Huang for World Coffee Events