Club de Scrabble fomenta la gimnasia mental en personas mayores de 50 años

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. A partir de este año los segundos miércoles de cada mes el Club Scrabble llegará a la Biblioteca Pública de Palmares con el propósito de promover la gimnasia mental en las personas mayores de 50 años.

La iniciativa de este club surge por el interés de la trabajadora social Johanna Fernández de propiciar estilos de vida saludables, ya que según indicó, tiene conocimiento de que cada vez se incrementa el número de personas adultas mayores con algunas demencias.

El juego de scrabble o juego de palabras consiste en armar palabras sobre un tablero y es considerado una gimnasia mental para las personas que lo practican.

“El propósito del scrabble es que las personas estén activas mentalmente lo que se llama la gimnasia mental, al ser un juego de palabras las personas que lo practican establecen contacto con otras, socializan y luego están activas mentalmente pensando en palabras y como ordenarlas”, explicó Fernández.

Entre los beneficios que las personas pueden obtener al practicar este juego se encuentran la estimulación del pensamiento estratégico, y el mejoramiento de la función cognitiva, el vocabulario, la ortografía, y las relaciones sociales.

El Club Scrabble se crea con el objetivo de que las personas puedan disfrutar durante dos horas del juego y que de esta manera puedan activar su cerebro. Además es una forma de prevención y de favorecer al envejecimiento activo.

“La idea es que las personas lleguen y jueguen cuando puedan y ojalá que pudieran llegar a sus casas y promover este juego en diferentes poblaciones etarias, porque no solo le va a servir a las personas adultas mayores sino también a personas jóvenes ya que cada vez al estar más dependientes de las tecnologías pues vamos perdiendo la capacidad de entrenar nuestro cerebro”, expresó la trabajadora social.

Este espacio que promueve el ejercicio mental es totalmente gratuito y su horario es de 4 a 6 p.m. Si desea mayor información puede contactarse al 2453-3066.