Comité cantonal de la persona joven en alianza con el museo Figueres.

•Se ejecutará un proyecto de salud mental con y para personas jóvenes, con apoyo de instituciones públicas y privadas.

SAN RAMÓN. El jueves 4 de abril se firmó el documento que oficializa la alianza para el trabajo conjunto entre el CCHJFF y el CCPJSR, esta carta de entendimiento tiene por objetivo establecer las condiciones por medio de las cuales se llevará a cabo la colaboración entre ambas instituciones, para llevar a cabo el proyecto denominado Salud mental con y para personas jóvenes, a través de la implementación de talleres lúdicos de expresión visual mediante el muralismo.

Los talleres se llevarán a cabo en coordinación con centros educativos. También se pretende realizar otras actividades afines a juventudes como charlas, visitas guiadas, foros, acciones comunitarias, festivales, “basura challenge”, ferias, entre otras actividades culturales.

En la firma estuvo presente la señora Vice Ministra de Juventud, Margaret Solano, así como por el señor Diego Zúñiga, Director del Consejo de la Persona Joven (CPJ).

Juan José Ramírez Chaves, Asambleísta Nacional de la Red Consultiva de la Persona Joven y coordinador de la Comisión ejecutora de Proyectos, considera importante trabajar de manera conjunta en vista del aumento progresivo en intentos de auto eliminación y consultas a los servicios de psiquiatría y psicología de la CCSS.

Por esta razón, el Sistema Nacional de Juventudes se ha ocupado de promover acciones para mejorar los factores protectores y prevenir las conductas de riesgo, así como propiciar actividades de capacitación y sensibilización a institucionalidad pública; es por ello que la Comisión Ejecutora de Proyectos celebra, acompaña y articula acciones desde el nivel local para la ejecución del proyecto. Se espera que este sea un ejemplo para el país y se integre al plan piloto de REDESAM impulsado por el Vice Ministerio de Salud, Vice Ministerio de Juventud y Vice Ministerio de Paz.

El proyecto de salud mental será acompañado por centros educativos del MEP (Colegio Técnico Profesional Calle Zamora, Ubicado en San Rafael; Liceo Nuestra Señora de los Ángeles y Escuela Los Jardines, en San Juan; Liceo de Magallanes, ubicado en Magallanes de Santiago; CINDEA La Paz, ubicado en Piedades Norte; Colegio Técnico Profesional Piedades Sur, ubicado en Piedades Sur y Liceo Experimental Bilingüe, ubicado en San Isidro), IMAS, Ministerio de Salud, Vice Ministerio de Juventud, Viceministerio de Paz – Casa de Justicia, y personas facilitadoras de los talleres, entre otras contrapartes.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC