Conozca en qué consiste la tercera etapa del Proyecto Construcción Bulevar Recreativo La Sabana

  • Entérese del valor económico de esta etapa
  • Canchas, iluminación, juegos infantiles y más

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El pasado lunes 08 de abril, la Municipalidad Ramonense dio el anuncio de que próximamente dará inició la construcción de la tercera etapa del Bulevar Recreativo La Sabana.

La Municipalidad de San Ramón ha empezado a crear y retomar estos espacios en donde los ramonenses puedan disfrutar de manera más productiva de la ciudad. El proyecto del Bulevar Recreativo La Sabana quiere enfocarse en ofrecer la oportunidad de recreación, esparcimiento, realización de actividades artísticas, deportivas y culturales para la población.

El fin primordial es promover las relaciones sociales y crear un sentido de pertenencia donde se pueda convivir de manera sana y segura, ayudando a mantener una mayor calidad de vida de la población.

A continuación los detalles:

Construcción y acondicionamiento del sistema de iluminación del bulevar recreativo de La Sabana: Este proyecto comprende la instalación de postes decorativos y sus respectivas luminarias instalados en los alrededores de la Plaza La Sabana. Con esto se pretende dotar de una mejor iluminación a tal plaza y alrededores en las zonas peatonales, para lo que se realizarán las siguientes obras:

  1. Canalizaciones subterráneas para acometidas eléctricas y circuitos de distribución eléctrica.
  2. Obras civiles complementarias para la canalización de acometida eléctrica y reparaciones civiles en zonas intervenidas.
  3. Instalación de acometidas eléctricas principales.
  4. Instalación de NNN postes para sistema de iluminación.
  5. Obras civiles requeridas para instalación de postes de iluminación exterior, así como obras complementarias asociadas.
  6. Instalación de luminarias en postes instalados en la zona de recreo.
  7. Previstas subterráneas para sistemas de video vigilancia.

El costo de las obras es de ¢46,000,000.00 (cuarenta y seis millones de colones con 00/100).

Obras Complementarias en el Bulevar Recreativo La Sabana: Se pretende darle continuidad a procesos constructivos que se han venido desarrollando en ese sector, se está invirtiendo en la recuperación de áreas urbanas que presentan cualidades y potenciales para el uso recreativo, en este caso particularmente lograr la inclusión de un mayor uso de estos espacios en diferentes disciplinas deportivas.

Este proyecto comprende la construcción y equipamiento de dos canchas multiusos con todos los elementos necesarios (demarcación horizontal reglamentaria, tableros completos, marcos entre otros, para el desarrollo de juegos colectivos como el baloncesto, el voleibol y el fútbol sala. Además de habilitar la media cancha de césped natural con marcos de fútbol, reforzar con césped natural la totalidad de los espacios o áreas que carecen de este recurso y de arborización en las zonas previstas, así como la construcción de gradas de acceso al costado oeste de la plaza y el suministro e instalación de mobiliario urbano (mesa y bancas de concreto, juegos infantiles y máquinas de ejercicios).

El costo de las obras es de ¢69,000,000.00 (sesenta y nueve millones de colones con 00/100), y el costo del parque infantil es de alrededor de ¢17.000.000,00 (diecisiete millones de colones). En total se invertirán 132 millones de colones en este proyecto.

Es importante mencionar, para conocimiento de la población que cada servicio que brinda el Municipio Ramonense es autosuficiente, esto quiere decir que los recursos que se utilizan en parques y zonas verdes, no pueden destinarse para el financiamiento de otros servicios o proyectos, ya que sería malversación de fondos.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 645 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94