Continúan las mejoras en calles y caminos en el cantón Ramonense

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El mes anterior las cuadrillas de calles y caminos de la Municipalidad de San Ramón trabajaron en varias comunidades del cantón.

Se colocó asfalto en 800 metros en Balboa, también se realizó un bacheo con asfalto en la calle de la Fundación Spirit en Piedades Norte, para mejorar el estado de esta vía que se encontraba muy deteriorada, y en Bajo Zúñiga, se trabajó en un proyecto de más de 1 kilómetro de carpeta asfáltica.

Por otro lado, se ejecutaron varios proyectos en Alfaro, específicamente en San Pedro, donde se concluyó un primer asfaltado en la segunda entrada a Los Olivos, también se coloca una carpeta asfáltica de una longitud de 280 metros en Calle Guanacastecos como parte de los presupuestos participativos y gracias al aporte comunal y municipal.

Siguiendo en Alfaro colocaron 125 metros más de asfalto en la calle de la salchichonera, y en la tercera entrada de Los Olivos, se colocó asfalto en 80 metros de esta calle, gracias a un aporte conjunto de material de la Municipalidad y de los vecinos de la comunidad.

Además se mejoró la superficie de ruedo con base granular, se realizó limpieza de cunetas y conformación de material, aportado por la Municipalidad y la comunidad, en Calle Los Olivos.

Por otro lado, el Gobierno Municipal trabaja en demolición, reconstrucción y acondicionamiento de 1.580 metros de cordón y caño en concreto, en varios sectores del casco central de la ciudad de San Ramón.

También, se intervino la comunidad Otto Calvo, esta ruta alterna funciona como conexión entre Barrio Belén y Barrio San José, anteriormente se había hecho la conformación y colocación de material, que mejoraría la superficie para posteriormente asfaltar.