Costa Rica e India fortalecen relaciones en materia de biotecnología y visas

•Encuentro entre ambas naciones culminó con la firma de carta de entendimiento de cooperación

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

María Fernanda Loría. El pasado mes de marzo, el Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, sostuvo un encuentro con el Vicepresidente de la República de la India Shri. M Venkaiah Naidu como parte de su visita oficial a Costa Rica.

En este encuentro, ambos conversaron sobre temas de cooperación en materia de ciencia y tecnología, biotecnología, energías renovables, comercio e inversión, educación y salud.
De acuerdo con el Presidente Alvarado, la India ofreció ampliar el programa de becas para costarricenses y resaltó que el país asiático es la democracia más grande del mundo, por lo que este ámbito fortalece los lazos entre ambas naciones.

La reunión finalizó con la firma de un memorándum y carta de entendimiento, en los que se establece:

La eliminación de requisitos para visas para personas con pasaportes diplomáticos y de servicio, con el objetivo de facilitar el intercambio de agentes de servicio y comunicación entre ambos países.

Ampliar y profundizar la cooperación en Ciencia y Tecnología en el campo de la Biotecnología, alentar la investigación y desarrollo industrial y los flujos de inversión en este campo y promover el intercambio de conocimiento y la cooperación entre instituciones. Para ello, se establecerá una red o programa multiinstitucional en áreas fronterizas de biotecnología o ciencias interdisciplinares, se impulsará la realización proyectos conjuntos de investigación a través de la colaboración institucional.

Por último, el intercambio de científicos, estudiantes, evaluaciones frecuentes de dicho programa, utilización de infraestructura científica necesaria en los respectivos países y mejorar su uso común para proyectos de cooperación mutua.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com