Disfrute de un ambiente muy dulce en la Feria Nacional de Chiverre

•Feria familiar que se llevará a cabo del 11 al 14 de abril en Zarcero
•Actividad se realiza desde el año 2003, cumple su décima sexta edición

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

ZARCERO. En un delicioso ambiente, miles de personas de todo el país visitan anualmente la comunidad de Laguna, ubicada a unos 4 kilómetros del cantón zarcereño carretera hacia Ciudad Quesada, para deleitar de una gran variedad de recetas, desde: mieles, vino, encurtidos, conservas, tamales, bizcocho, entre otros, todos a base de chiverre.

Los productos y artesanías están a cargo de 53 expositores de la zona, y cantones aledaños, además 11 de los expositores son mujeres emprendedoras que han sido apoyadas por el programa BN Mujer. A continuación un resumen del cronograma de actividades:

Jueves 11: Dedicado a niños y jóvenes, a las 8:00 a.m., se dará la apertura de la Feria e inician las actividades para niños, a la 1 de la tarde serán las actividades para jóvenes, a las 5:00 usted podrá disfrutar de un concierto gratuito en la tarima principal. Cerrando este día, a las 6 de la tarde se realiza la primera fecha de Voleibol de césped.

Viernes 12: Este día es dedicado al Adulto Mayor y se espera la asistencia de 600 adultos mayores del todo el país. La feria tendrá su apertura a partir de las 8 de la mañana, misma hora en la que inicia las actividades, específicamente a las 9:00 a.m., inician las actividades deportivas y a las 10 los señores y señoras pueden jugar Bingo.

A las 11 de la mañana se hará la inauguración oficial de la Feria y un homenaje especial a la ADI de Laguna por su 50 Aniversario, a esta misma hora se presentará un acto cultural, y al medio día, Calle 8 le pondrá sabor al Baile del Adulto Mayor.

Para finalizar con las actividades del día viernes, a las 6 de la tarde, hay concierto gratuito con el Dúo Clase Dos, y la segunda fecha del Voleibol de césped.

Sábado 13: El sábado la Feria abre a las 7 de la mañana, a las 8 se hará una caminata ecológica y siembra de árboles, a las 9:00 a.m., puede disfrutar de una clase de Zumba, posteriormente a las 11se presenta Son Tropical en Concierto.

En la tarde, a partir de las 1:00 se juega la Final de Voleibol de césped y también se presentarán diversos actos culturales durante toda la tarde, bingo y finalmente a las 4 de la tarde concierto gratuito con Calle Latina y Gregory Cabrera en la tarima principal.

Domingo 14: Finalmente el domingo desde las 7 de la mañana se abre la feria, a las 8:00 a.m., inicia Tour Zarcero MTB 2019, posteriormente, a eso de las 10:00 a.m., inicia el Festival Gastronómico, donde las señoras del cantón innovan con platillos a base de chiverre y se premian los tres primeros lugares.

A las 12 medio día, arranca el Gran Tope y durante toda la tarde conciertos con grupos como Auténticos Gruperos, Corporación, y Grupo Nacar, y para cerrar a partir de las 5:30 p.m., actos culturales en la tarima principal.

Este año, la organización espera contar con más de 20 mil visitantes, una gran oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía local, así como otra gran variedad de productos típicos del cantón entre ellos: el queso y la natilla.

Una característica importante de este Festival es que es dedicado a la familia, por lo que, el campo ferial estará libre de bebidas alcohólicas con la intención de promover los valores.
Para conocer más sobre el Festival puede visitar su página oficial www.facebook.com/feriadelchiverre/

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com