El nuevo cantón de Alajuela es hogar de muchas lapas

•Sin proponérselo el sitio se convirtió en refugio de lapas

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. En los Ángeles, de Río Cuarto de Alajuela, específicamente en Finca Las Calaveras, usted podrá vivir una experiencia única. Al aire libre y en completa libertad, aproximadamente 50 lapas descansan en arboles de gran tamaño que se encuentran en esta finca.

El lugar está abierto al público de 8:30 a.m., a 4 de la tarde, además de las lapas, la finca cuenta con un río, zonas verdes, búfalos, jaguares, tepezcuintles, ganado, monos y hasta un burro.

Las mejores horas para ver las lapas volar son a las 8 de la mañana cuando salen a buscar comida y a eso de las 3:30 p. m. cuando estiran sus alas en bandadas, se alimentan y se preparan para pasar la noche, sin embargo, durante todo el día se pueden observar muy de cerca.

Algunas de estas aves han sido rescatadas de cazadores, entregadas por particulares y otras son nativas, al propietario Álvaro Otoya se le considera el papá de las lapas, porque además de cuidarlas y alimentarlas, ha rescatado a la mayoría.

Además, él mismo cuenta que con el tiempo nació un híbrido de lapas rojas y verdes, que si bien no es lo más saludable para la especie, se generó ante la acogida de pocos machos verdes en el grupo.

La entrada ronda los 3500 colones por persona, y la dirección exacta del lugar aparece en Waze como La Casa de las Lapas, o bien puede solicitar más información al teléfono 8721-3592.

Le recomendamos, que sin pensarlo lleve el bloqueador, tenis, algo que merendar, su celular con buena batería porque va a querer tomar muchas fotos y anímese a descubrir el turismo rural en Rio Cuarto, el nuevo cantón de Alajuela.