Entre estrellas y constelaciones serán atendidos los niños en el nuevo servicio de medicina hiperbárica de la CCSS

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL.
Como un cohete que viaja por el  universo entre estrellas, planetas y constelaciones, para avivar la emoción y reducir el estrés, así se comunicó que serán atendidos los niños en el nuevo servicio de medicina hiperbárica que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pondrá al servicio de la población.

La sala que se encuentra en el Hospital de Niños fue donada por el Club Activo 20-30 mediante el dinero recaudado por la Teletón 2017.La inversión que realizó fue de ¢234 millones e incluye la cámara hiperbárica, una sala, batas, sábanas, fundas e implementos de limpieza especiales, entre otros.

Según se indicó, la  infraestructura fue entregada bajo el concepto de llave en mano, con un diseño espacial, con colores vivos como el rojo, amarillo y verde. Esta cuenta con un cuarto de pilas, un baño con ducha, recepción con sala de espera, una zona para el estacionamiento de camillas y sillas de ruedas y un depósito para ropa sucia.

La medicina hiperbárica trata de la administración de oxígeno con alta concentración y presión que permite una cicatrización más rápida de los tejidos.

Esta opción terapéutica iniciará en aproximadamente tres meses, ya que, a partir de este momento, se capacitará al personal de medicina y de enfermería del servicio de cirugía plástica y reconstructiva de este hospital pediátrico.

Se pretende que con este servicio no solo se atienda a niños si no que adultos de otros hospitales puedan verse beneficiados en un futuro.