Festival de cultura japonesa y ecología contará con participación internacional del Imperio Anime

Este 27 de abril en Palmares

Karen Rojas
Karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Este próximo 27 de abril la población de Occidente podrá disfrutar del Festival Ecológico Japonés que se llevará a cabo por primera vez en la comunidad palmareña.

El festival constará de una serie de actividades que se desarrollarán de forma simultánea e incluirán un acto protocolario con la presencia del señor embajador de Japón Yoshiaki Ito.

“Este va a versar sobre dos temáticas, el tema del medio ambiente y el tema de la cultura japonesa”, expresó Alberto González coordinador y representante del grupo civil Basura Cero de Santiago.

Las danzas tradicionales japonesas, las historias japonesas, y la ceremonia del té serán parte de las actividades que se desarrollarán en tarima. Por otra parte, se van a ubicar stands con temas ecológicos, talleres de manualidades para niños y jóvenes con productos de desecho, taller de origami, puestos informativos, y una actividad grande de Pokemón Go dirigida por la asociación nacional.

“Además vamos a tener la participación internacional de Imperio Anime, que es un grupo que organiza eventos en San José de cultura pop japonesa, que versan sobre el tema de las películas japonesas, música y animación japonesa, entonces van a haber un montón de actividades importantes para la gente joven”, comentó González.

Asimismo en horas de la tarde los amantes del anime podrán disfrutar del concurso de Cosplay, el cual consiste en una actividad de disfraces alegóricos a personajes de películas, animación japonesa y videojuegos.

El evento tendrá un espacio educativo y una charla sobre las diferentes categorías de becas y los requisitos para estudiar en Japón.

“Se va a contar con la presencia de varios miembros de la Asociación de Exbecarios Monbukagakusho Costa Rica-Japón dando la charla y aclarando dudas a todos los interesados”, indicó.
El festival de un día se realizará en el bulevar y el parque del cantón en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Este será totalmente gratuito

Esta es una actividad oficial de promoción cultural de la Embajada de Japón que se entrelaza con el tema ambiental, ya que según se informó, Japón es líder en esta materia.