Festival Folclórico de Verano en Palmares recibirá a alrededor de 350 artistas

Este próximo 28 de abril

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

 

PALMARES. Esta se será la segunda vez consecutiva que se realizará el Festival Folclórico de Verano en la comunidad palmareña, en esta ocasión preparados para recibir a alrededor de 350 artistas procedentes de todo el país, así como para abrir el espacio artístico a grupos y artistas independientes de la zona de Occidente.

El evento pretende que los asistentes puedan recorrer diferentes regiones, épocas y montajes en un día de diversión y esparcimiento sano pensado para el disfrute de todas las familias costarricenses.

 

Además se espera contar con la participación de artesanos que tendrán sus creaciones a la venta en el parque central de la comunidad; y el merecido homenaje a personalidades del cantón palmareño, destacadas por su trayectoria y contribución.

El evento gratuito y abierto al público en general se realizará el 28 de abril en el boulevard, en un horario de 10 a.m. a 5 p.m.

Este evento es organizado por la Junta Directiva de la Asociación de Grupos e Intérpretes de las Culturas Populares de Costa Rica (AGICUP) y es acogido por la Municipalidad de Palmares. Este tiene como objetivo preservar las costumbres costarricenses, fomentando la creación de espacios donde las agrupaciones y artistas independientes puedan exponer sus trabajos, producto de investigaciones serias y fortaleciendo con ello un sentimiento de identidad del “ser costarricense”.

El Festival Folclórico de Verano nació a mediados de la década de los 90’s y se ha realizado en diferentes comunidades alrededor del país. Sin embargo durante aproximadamente 5 años la actividad se vio suspendida y la gestión administrativa 2016-2018 de AGICUP se dio a la tarea de rehabilitar este importante espacio cultural.

Esta reapertura tiene como objetivo sembrar en cada municipio visitado la semilla de la inquietud de instaurar en la comunidad un festival de corte tradicional para que en los años venideros sean las propias municipalidades quienes organicen sus festivales folclóricos de forma autónoma, con el apoyo de AGICUP pero ya no como organizador sino como colaborador del evento.