Funcionarios de la UNA enseñan a reciclar a los sarchiseños

En el segundo semestre irán casa por casa en Sarchí Norte y Sur

Andrés Casto
acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. En el manejo de los residuos cada gobierno local tiene su propia estrategia. La administración municipal, implementó la recolección en mayo del 2018 y actualmente está ejecutando un proyecto de educación casa por casa.

“Lo que estamos haciendo es trabajar con la Universidad Nacional (UNA), contratamos con ellos para hacer la educación casa por casa en materia de reciclaje. Pretendemos que la gente conozca sobre la necesidad de hacerlo y cómo hacerlo”, informó Alejandra Campos, gestora de residuos sólidos.

En una primera etapa se visitaron los distritos de Rodríguez, Toro Amarillo y San Pedro en su totalidad. La segunda etapa se hará en Sarchí Norte y Sarchí Sur, a partir del segundo semestre del presente año.

“Estamos logrando recuperar 6 toneladas mensuales, la gente está dando una buena respuesta, se está recuperando un 95% de lo recolectado, las rutas recorren los 5 distritos, incluso en Toro Amarillo, donde se hace una vez al mes. La expectativa con la campaña de educación es que aumente la recolección y sea mayor la cantidad de contribuyentes los que aprovechen la ruta”, agregó Campos.

Vale destacar que los funcionarios de la UNA estarán debidamente identificados con un carnet firmado y sellado por la Municipalidad de Sarchí y la institución educativa.

*Fotografía: cortesía de Alejandra Campos.