Grecia será sede de feria regional de turismo

El próximo mes en el bulevar del Parque Central

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Representantes del sector turismo de Alajuela y la Zona de Occidente, se congregarán el próximo mes de mayo en el cantón griego, para la celebración de una feria regional.

La actividad es coordinada por la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA), junto con representantes de cada gobierno local agremiado.

“Van a estar las 9 municipalidades de Fedoma y Atenas que también se está incorporando, será en el bulevar del Parque Central. La idea es que el próximo año sea en otro de los cantones afiliados”, explicó Luis Barrantes, director ejecutivo de la federación.

En años anteriores, Alajuela había liderado dos encuentros de este tipo, tanto en el distrito central, como en Atenas. En el 2018, el Consejo Directivo de Fedoma tomó la decisión de organizar una feria rotativa.

El objetivo común es ir consolidando a la región como un destino turístico. Un estudio entregado a los alcaldes el año pasado en San Mateo, reveló que pese a los atractivos que cada cantón ofrece, el turismo en Occidente, es por lo general de un solo día o de paso, lograr estancia, dependerá de la consolidación de un proyecto conjunto.

A eso se suman los esfuerzos individuales de cada ayuntamiento. La administración de Mainor Molina ha trabajado en la creación de una ruta turística que incluye la FANAL, el Parque Temático Ambiental, Los Chorros, el templo católico, las instalaciones de CoopeVictoria, entre otros.

Como parte del proceso para la certificación del recorrido griego, se creó la Marca Grecia. Imagen lanzada en diciembre anterior con la que se promociona el cantón.