Instituciones públicas llevaron a cabo jornada de orientación e intermediación laboral “Oportunidades para el Cambio”

300 personas definen ruta para su inserción laboral

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL. Con el objetivo de fortalecer la atención a personas en vulnerabilidad pertenecientes a la estrategia Puente al Desarrollo representantes del INA, el MTSS, el IMAS y el MEP llevaron a cabo durante el mes de marzo la jornada de orientación e intermediación laboral “Oportunidades para el Cambio”.

Más de 300 personas asistieron a la cita mediante la cual estas cuatro instituciones dieron a conocer la oferta de servicios de capacitación disponibles para facilitar a dicha población la inserción laboral.

La jornada incluyó stands sobre oportunidades de formación del INA y del MEP, orientación en relación con Red de Cuido y actualización de información social del IMAS, así como charlas de capacitación y orientación en asuntos laborales.

Además, se incluyó un componente de intermediación laboral a población egresada del INA para ocupar 100 plazas vacantes en áreas como servicio al cliente, turismo, alimentos y bebidas, con la participación de las empresas Walmart, Hotel Intercontinental, Spoon y Hotel Annesse.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, comentó que este tipo de jornadas de orientación a la empleabilidad para personas vulnerables incluidas en Puente al Desarrollo se seguirán llevando a cabo en diferentes territorios, como parte del componente sociolaboral Puente al Trabajo de la Política Social del Bicentenario.

Las jornadas de orientación e intermediación laboral continuarán desarrollándose en todas las regiones del país con las personas beneficiarias de Puente al Desarrollo, atendiendo a las características propias de cada territorio y a la dinámica del mercado laboral local.