Jóvenes ramonenses obtuvieron importantes posiciones en el podio de las Olimpiadas Especiales

•Ticos trajeron 53 medallas para el país
•Delegación era de 48 personas, de ellas 31 eran atletas

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Luis Alonso Muñoz y Mariano Ramírez, fueron dos de los atletas que ganaron medallas en las pasadas Olimpiadas Especiales que se realizaron en los Emiratos Árabes Unidos, ambos son ramonenses y subieron al podio representando en nombre de Costa Rica, como los mejores en su disciplina.

Muñoz participó en la media maratón (21 kilómetros), donde ganó medalla de bronce y se convirtió en el primer costarricense en completar con podio esta disciplina, su tiempo fue de 1:32.48. Además obtuvo medalla de plata en 5000 m planos y medalla de bronce en relevos 4×100.

“Me preparé durante 10 meses, entrenando 5 veces a la semana. Para mi representar al país significa demasiado, siento mucho orgullo poder dejar en alto el nombre de Costa Rica”, expresa el atleta Alonso Muñoz.

En el caso de Mariano Ramírez, su disciplina es natación, y obtuvo medalla de oro en 200 metros combinado individual y cuarto lugar en los 100 metros.

Muñoz agregó que el pueblo de San Ramón los apoyó muchísimo, pues había mucha gente pendiente. Después de su participación Alonso asegura que seguirá entrenando y participando en algunas carreras dentro del país.

La Delegación tica cerró su participación en los Mundiales de Verano con 16 medallas de oro, 14 de plata, y 23 de bronce.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com