La campaña Dona Tapa toma fuerza en San Ramón gracias a Cen-Cinai

•Material se destina a confección de rampas retráctiles que permiten a personas con discapacidad acceso a playas

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. “Aplaudimos el trabajo que viene realizando el Cen-Cinai Región Central Occidente. Ya que además de estar creando conciencia en los chicos están incorporando las familias y empresas privadas de la zona. Adelante con la recolección nos vemos el 28 junio 2019”, este texto fue parte del reconocimiento que hizo la organización de la Campaña a Cen-Cinai y su trabajo.

Y es que no es para menos, en una primera donación Cen-cinai entregó 200 kilos de tapas plásticas, y para la segunda donación tienen como meta 400 kilos, que se entregarán en junio, sin embargo, la campaña continúa todo el año.

Para esta segunda etapa el Cen-Cinai ha hecho un gran trabajo para unir a comercios de la zona a esta campaña, para que por medio de un trabajo en conjunto entre instituciones, comercios y comunidad en general, se unan a esta nueva forma de reciclaje a beneficio del ambiente, y en un proceso posterior, de personas con discapacidad.

Solo en San Ramón, Cen-Cinai, con apoyo de los comercios, ha logrado establecer 18 centros de acopio, donde no solo los niños y padres de familia pueden colaborar, si no la comunidad en general. Los mencionamos a continuación por si usted desea llevar su material, los puntos son: Súper Mario, CINDEA La Paz, La Duquesa, Sideral, Coopesanramón, Arvaco, 1+1 Artes Escénicas, Mae Culpa Pizza en Llano Brenes, Centro Cultural José Figueres Ferrer, Crispy Wins, Super Pro, Asopro San Ramón, Súper Keysi, Soda la Estrella, Peña Cultural, Bio Mercado Costa Rica, Cafetería Monstera, y Dracaenas, además de todos los Cen-cinai de la región.

“Invitar a todos los vecinos de Occidente, para que se unan a esta campaña Dona Tapa, es muy fácil, solamente recogemos las tapas de botellas de todo tipo, que sean plásticas, y tratar de que no vayan a dar a la basura, si no que las depositen en los comercios afiliados y en los establecimientos Cen-cinai”, comenta Martha Zamora, profesional de apoyo de la Dirección Regional Central de Occidente.