La historia detrás de los diseños de Jeanneth Espinoza

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Ejemplos de esfuerzo y dedicación vemos todos los días en nuestras comunidades. Tal es el caso de Jeanneth Espinoza, joven de 21 años que reside en el distrito de Bolívar, quien hace aproximadamente un año le pone “alma, vida y corazón”, a su marca de ropa Pink Collection.

Entre máquinas, agujas, botones e hilos, ella va cumpliendo con las exigencias de sus clientas, que cada vez son más. Pese al poco tiempo que tiene de incursionar como diseñadora, su talento le valió una invitación a la revista televisiva Giros.

Espacio en el que expuso su reciente colección y que le ha permitido ganarse la confianza de quienes pretenden sus diseños.

“La ropa que hago es ligera, para toda ocasión, me enfoco en que sea versátil, para todas las mujeres. Siempre busco hacer algo bonito, a la moda, pero sin pagar de más”, comentó la joven diseñadora.

Todo surgió hace algunos años cuando trabajaba en una zona franca, en varias ocasiones tuvo la necesidad de hacer pequeños arreglos o modificar sus prendas. Al notarlo, su padre le regaló una máquina de coser y le sugirió estudiar diseño.

“Cuando se está iniciando con un proyecto como el mío, uno sabe que pagar un local es difícil. Me promociono en redes sociales y hago los envíos por correo.

El diseño para mí lo es todo. En algún momento no estaba muy decidida. Tenía varios proyectos, pero me sentía estancada. Desde el inicio le he puesto todo de mí, invertí lo que tenía (…) alma, vida y corazón. Me levanto a veces tipo 3 de la mañana para cumplir con algo, estoy enfocada, esto es lo que quiero”.

Para conocer la propuesta de esta joven emprendedora, puede visitar la página en Facebook “Pink Collection”, y contactarla por ese medio.

*Foto: Cortesía de la diseñadora.