Lo que no te han dicho del Plan Fiscal

#elsol

Redacción

SAN RAMÓN. La Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Ramón convocó a una charla con el especialista en economía y finanzas Daniel Suchar PhD., profesor de la Universidad Latina de Costa Rica.

Suchar brindó información a los asistentes para asimilar de mejor manera las complejidades que trae consigo la Ley 9.635 mejor conocida como Plan Fiscal o Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Con un estilo descomplicado y coloquial pero muy bien documentado el Doctor Suchar hizo una síntesis de las más de 200 páginas que componen el Plan Fiscal y su reglamento, propuestos por la administración de Carlos Alvarado.

Hizo énfasis en los 4 pilares que lo componen, contextualizando el panorama nacional e internacional en el que se gesta éste fenómeno de la economía costarricense.

El iva fue uno de los temas que más dudas recogió entre los asistentes, con la consabida conclusión de que todos los contribuyentes del rubro servicios estaremos en la obligatoriedad de cobrar el iva a partir del 1ro de julio. Explicó con amplitud que existen excepciones, diferenciación y transitoriedad de dicho impuesto.

El último apartado de esta Ley, en palabras del propio Suchar, es el más importante y la recomendación elemental para enfrentar el nuevo panorama es hacer “un cambio de mentalidad”.

 

La Cámara de Comercio de San Ramón brinda a sus agremiados asesorías y capacitaciones de éste nivel. Si usted desea recibir éstos y otros beneficios no dude en ponerse en contacto al 8395 4014.