MICITT y CONARE firman declaración para fortalecer ciencia y tecnología

•Iniciativa busca promover la cooperación en el desarrollo de estas áreas en Costa Rica

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Educación. El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Concejo Nacional de Rectores (CONARE) firmaron, el pasado mes de marzo, una declaración de cooperación mutua para el desarrollo de la ciencia y tecnología en Costa Rica.

Ambas instituciones reconocen prioridades en común, relacionadas con la promoción y el fomento de la investigación, la educación y el aprendizaje de la ciencia y tecnología.

“Reconocemos la necesidad de articular esfuerzos con los actores del ecosistema científico y tecnológico (…) Contamos con las universidades para avanzar a paso firme en la sociedad del conocimiento”, detalló Luis Adrián Salazar, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

La firma tiene como propósito explorar oportunidades de cooperación, promover la visibilidad de la información de investigación, el desarrollo y la innovación del país y también aumentar el intercambio de conocimientos científicos y técnicos.

Esta iniciativa busca apoyar la incorporación de la información de investigación, desarrollo e innovación en la plataforma nacional digital y definición de áreas de interés común e instrumentos de cooperación adecuados para la implementación del Sistema de Información Nacional de Ciencia y Tecnología (SINCYT) que administra MICITT como rector nacional en Ciencia y Tecnología, creado con la cooperación internacional del Instituto de Información Científica y Tecnológica de Corea (KISTI) y el apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Dicha plataforma incorpora información de 1808 proyectos de investigación ejecutados en las Universidades Públicas y del Repositorio Nacional KIMUK de CONARE, herramienta de acceso en línea a la producción académica y científica publicada en el país.

La firma de la declaración de intenciones se realizó en el marco del Taller Internacional “Sistemas de Producción de Biotecnología”.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3694 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com