Palmares Run participará por segunda ocasión en el programa Bandera Azul Ecológica

Este 28 de abril

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Esta sería la segunda ocasión consecutiva en la que la carrera Palmares Run organizada por la Fundación Madre Verde estaría inscrita en el programa Bandera Azul Ecológica en la categoría eventos especiales.

“Nuestro compromiso es que la carrera va a ser lo más amigable con el ambiente posible, en caso de que la carrera cumpla con todos los parámetros que ellos avalúan, nosotros recibimos el galardón Bandera Azul Ecológica para la carrera”, Pamela Campos Chaves delegada ejecutiva de la Fundación Madre Verde.

El año pasado la fundación recibió el galardón y este año volverán a intentar obtener este importante reconocimiento.

“Es un galardón súper conocido a nivel nacional y por eso es que es importante para nosotros inscribirnos, nos va a venir a certificar la gestión ambiental que hacemos porque aunque no nos den el galardón nosotros igual vamos a hacer que durante la carrera se consuma la menor cantidad de plástico posible, entre otras cosas”, explicó Campos.

La sexta edición de la carrera se llevará a cabo el próximo 28 de abril. El costo de la inscripción es de 10 mil colones e incluye frutas, hidratación, póliza del INS y la posibilidad de participar en la premiación, la rifa principal será una cámara GoPro Hero 5. Solo para los primeros 200 inscritos habrá camiseta y medalla.

La carrera se caracteriza por ser urbano-campo traviesa en la cual los corredores tendrán que demostrar sus habilidades en asfalto, lastre y caminos de fincas, recorriendo los distritos de La Granja, parte de Zaragoza y Buenos Aires.

Los recursos que se recaudan son de gran beneficio para el mantenimiento de la reserva, así como para apoyar la acción social que realiza la fundación.

El recorrido de 8 kilómetros tendrá una dificultad media e iniciará a las 8 de la mañana. El punto tanto de salida como de llegada será el Campo Ferial de Palmares.

Si desea mayor información puede comunicarse al Facebook Palmares Run o al teléfono 8810-2014.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3728 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com