Parque Nacionales ofrecerán internet gratuito a visitantes

•MICITT, MINAE-SINAC y SUTEL suscriben convenio para brindar conectividad en Áreas Silvestres Protegidas

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Nacionales. En el marco de la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0, se firmó el convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) para brindar acceso gratuito a internet en Parques Nacionales y mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes en estos espacios.

“Como parte de la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0, uno de los puntos más importantes es llevar conectividad a todos los lugares de Costa Rica. Uno de los elementos fundamentales donde se fusionan el turismo, la conservación del ambiente y la digitalización es en los Parques Nacionales. Por eso hoy celebramos esta firma en donde mediante Espacios Públicos Conectados de SUTEL y MICITT, vamos a poder incorporar a los Parques Nacionales para que todos los visitantes tengan acceso a internet durante su visita”, comentó el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar.

El convenio tendrá una vigencia de siete años e iniciará en los Parques Nacionales Santa Rosa, Rincón de la Vieja, Volcán Tenorio, Volcán Arenal, Tortuguero, Cahuita, Volcán Poás, Volcán Irazú, Carara, Manuel Antonio y Marino Ballena.

Se espera para el 2021 contar con el servicio en estas once Áreas Silvestres Protegidas, con una cobertura en un área aproximada de 75 metros cuadrados, que soportará una navegación simultánea de 100 personas, con una velocidad por usuario de 6 Mbps.

El servicio estará disponible las veinticuatro horas los siete días de la semana.

La Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0 se está trabajando en la implementación del proyecto Espacios Públicos Conectados, que se financia con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).