Proyecto busca impulsar negocios locales a través de la innovación digital

•Busca brindar información detallada de comercios, servicios e instituciones dentro de una comunidad.

•Además de fomentar el turismo y los emprendimientos

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Emprendimientos. Cluster Cotur es un proyecto desarrollado por tres jóvenes que busca impulsar los negocios locales, a través de una plataforma digital innovadora que ofrece información detallada de comercios, servicios, instituciones y organizaciones dentro de una comunidad.

Por medio del posicionamiento de información de interés, se busca generar encadenamientos, fomentar el turismo, el comercio y la unión de diferentes sectores en busca de un bien común.
Esta iniciativa está a cargo de Lemory Guzman, profesional en turismo; Wendy Chacón, arquitecta y diseñadora web y Pedro Morales diseñador web y de aplicaciones.

“El término Cluster lo que significa es agrupación para buscar todos un bien común (…) nuestra misión es ser una empresa que integra todas las organizaciones de un pueblo en diferentes plataformas ya sea web, aplicación móvil y redes sociales (…) queremos ser la alternativa ideal para empresas que impulsan un servicio o comercio a través de un sistema digital innovador. Esto quiere decir que puede posicionar en nuestras plataformas cualquier servicio de la comunidad y nosotros le vamos a dar la proyección, tanto a nacionales como a extranjeros”, explica Lemory.

De esta manera se publica información de todo tipo como horarios, ofertas, contactos, eventos especiales, si en el negocio se permiten mascotas y cualquier otra de interés para sus clientes, a modo de un “directorio digital”.

También se fomenta los encadenamientos productivos al conocer la oferta de productos y servicios que se pueden encontrar en una comunidad y se promociona los diferentes atractivos turísticos como cataratas, parques, miradores, reservas, sitios culturales para disfrute de locales y extranjeros.

El plan piloto arrancó en Atenas en el año 2017 y actualmente está en planes de extenderse a los cantones de Palmares y Orotina y de posicionarse como una marca distintiva.

Para más información puede ingresar al sitio web clusteratenas.com y a las páginas de Facebook Cluster Atenas, algo nuestro y Cluster Cotur. También puede comunicarse al teléfono 7026-8524 o bien escribir a los correos electrónicos: clustercotur@gmail.com y clusteratenas@gmail.com