¿Qué puede hacer un diputado para que los proyectos regionales avancen?

Entrevista con Daniel Ulate, legislador ramonense

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Le planteamos esa inquietud al diputado ramonense Daniel Ulate, enfocados en proyectos de infraestructura como la vía San José – San Ramón o el aeropuerto internacional en Orotina.

Claramente esas obras dependen del poder Ejecutivo (gobierno central), sin embargo, el trabajo de los representantes legislativos va mucho más allá de simplemente aprobar o rechazar leyes.

“Le voy a poner como ejemplo el tema del aeropuerto, nosotros vamos abrir un expediente –así se le llama- para investigar el tema como tal, llamaremos a las partes que creemos han sido partícipes de este proyecto en el pasado, para que nos retroalimenten y de ahí vamos a iniciar con nuestra investigación como tal.

Yo creo que de esta comisión y del tema en específico, podríamos sacar muchos puntos interesantes sobre por qué no se pudo avanzar en su momento, si había algún interés de por medio. Cuestiones así pueden revelare en ese tipo de audiencias que próximamente tendremos”, explicó Ulate.

El tema de la construcción del nuevo aeropuerto internacional en Orotina, está en el ojo del huracán. Pese a que el expresidente Luis Guillermo Solís, había prometido que la obra iniciaría en el 2018, no fue así.

¿Qué pasó? ¿existe un avance real? Justamente para eso se hará una investigación, según lo explicó Ulate, la Comisión de Alajuela pretende sentar responsabilidades.

Por su parte, el actual gobierno central le encomendó un estudio técnico a Aviación Civil para despejar dudas sobre el proyecto, los resultados se presentarán antes de finalizar el 2019.

Estudios técnicos presentados en el 2015, revelaron que el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría alcanzará su nivel máximo para la atención eficiente de pasajeros en el 2025.

No obstante, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha dicho que con las intervenciones a la terminal internacional, su capacidad para atender las necesidades del país mejoró.

*Fotografía: Ulate participó en el anuncio de una serie de iniciativas para atraer inversión a Occidente.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com