Tener hombros tonificados no solo es para estrellas de Hollywood

Karen Rojas
Karenperiodicoelsol@gmail.com

EJERCICIOS. Si usted es de las personas que siempre han deseado tener unos hombros tonificados este es su día, puesto que en este artículo le enseñamos que esto no es algo exclusivo para estrellas de Hollywood, y que usted también puede lograrlo con un poco de dedicación y realizando una rutina inteligente.

Para esta rutina necesitará un par de mancuernas livianas, se debe tomar en cuenta que el peso se irá aumentando conforme se vaya ganando fuerza.

Empezaremos con los denominados vuelos laterales con los brazos al costado del cuerpo y con las palmas hacia adentro, flexiona un poco los codos y levanta los brazos hasta que estos queden paralelos al piso.

Seguidamente realizaremos levantamientos frontales para hombros, de pie, con los pies juntos y con los brazos adelante del cuerpo sosteniendo las mancuernas, intenta mantener los abdominales contraídos de manera que la espalda quede siempre recta. Posteriormente levante las mancuernas hasta la altura de los hombros y vuelva a la posición inicial.

Realice entre 10 y 12 repeticiones lentamente en cada uno de los ejercicios anteriores.

Ahora continuamos con un ejercicio poco inusual, el denominado Planck Lateral, en el suelo y con ambos brazos sosteniendo el peso del cuerpo, y las piernas totalmente estiradas y juntas, gire el cuerpo hacia un costado llevando todo el peso hacia el brazo que ha quedado apoyado. Mantenga esta posición por 30 segundos y luego repita hacia el otro lado.

Con este ejercicio puede iniciar realizando una sola repetición de 30 segundos para cada lado, y a medida que se vaya progresando será posible aumentar tanto el tiempo como la cantidad de repeticiones.

Sin duda alguna con disciplina será fácil obtener los hombros sexys, tonificados y definidos que deseas.