Una mirada al pasado, se inaugura este 27 de abril en San Ramón

  • Exposición estará abierta al público hasta el 23 de mayo
  • La exposición está dividida en distintos temas, muestra la riqueza patrimonial y cultural costarricense

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Una selección fotográfica de uno de los acervos más importantes de la segunda mitad del Siglo XX en Costa Rica, estará en exposición en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en San Ramón.

La exposición se inaugura el sábado 27 de abril, a las 4 de la tarde, y estará abierta al público en el Auditorio Institucional (segunda planta), hasta el 23 de mayo, de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Fundación Francisco Coto y el Centro Cultural José Figueres en San Ramón trasladan hasta este cantón, una versión de la exposición retrospectiva “Cazador de Memorias, 5 décadas de fotografía en Costa Rica” que se realizó en el Museo Nacional de diciembre 2011 a setiembre 2012.

La sección incluye 47 de las más importantes e icónicas imágenes de Coto,  divididas en grandes temas que muestran la vida diaria en las zonas rurales y los grandes cambios en las ciudades. Además de la belleza del paisaje costarricense y de los incontables aspectos de nuestro patrimonio que fascinaron siempre a este artista.

Según Alberto Coto, representante de la Fundación Francisco Coto, el objetivo principal de este esfuerzo es revivir memorias, logrando que los visitantes  además de admirar su valor artístico y documental, puedan contemplar el pasado, valorar nuestro patrimonio y dar un vistazo a la Costa Rica de antaño.