Vuelve la Zaguatón Naranjo en el mes de mayo

Caminata en beneficio de Territorio de Zaguates y ANAPA

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. La primera edición de Zaguatón en el 2018 fue todo éxito. Personas de todas las edades, junto a sus mascotas, disfrutaron de una caminata recreativa en zonas rurales del cantón. La buena noticia es que la actividad organizada por la municipalidad y Fisiobox está de vuelta.

Así lo confirmó la vocera municipal, Erika Barrantes: “Está planeada para el domingo 12 de mayo, es un recorrido de 5 kilómetros, sale de la Plaza de Eventos, mejor conocida como ´el entechado`. toma la calle hacia el Coffee Tour y de ahí hasta el Sendero Costa Rica, que recorre las fincas de la Cooperativa. Retorna al parqueo del Coffee Tour y de ahí vuelve al entechado”.
Además de entretener, la Zaguatón tiene por objetivo contribuir con Territorio de Zaguates y la Asociación Naranjeña para Protección Animal (ANAPA).

Barrantes agregó que varias personas ayudarán con voluntariado: “fotógrafos, productores audiovisuales, diseñadores y otros, harán trabajo ad honórem”.

Si usted es de los que se niega a caminar, pero quiere contribuir, le contamos que a partir de las 8:00 a.m. se ofrecerá una clase de yoga en la que se solicitará una donación voluntaria.

Una de las novedades este año es que habrá un “minimarket perruno”. En la Plaza de eventos estará Rey Cacao Helados, con paletas en forma de huella para perros. Guau Bakery traerá productos alimenticios tipo repostería y Luz de Luna venderá jabones artesanales contra pulgas y garrapatas.

En un evento de este tipo no pueden faltar las fotografías, por eso se habilitará un stand para ese fin. Gracias a los patrocinadores, entre los inscritos se rifarán distintos premios, e incluso para los niños habrá una piñata.

¿Verdad que suena bien? Si está convencido de participar, lo invitamos a inscribirse en la Municipalidad de Naranjo.

*Fotografía: con fines ilustrativos, Territorio de Zaguates.