Ya es posible pagar con tarjeta en la feria del agricultor de Alajuela

Sistema se habilitará este año en San Ramón

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Los días en que solo era posible pagar con efectivo en Plaza Ferias, terminaron. La firma de un convenio del Banco Nacional (BN) con la Junta Nacional de Ferias, permite que los empresarios cuenten ahora con datafonos de última tecnología “sin contacto”.

La mañana del 29 de marzo anterior, en medio de un ambiente folclórico y la presencia de representantes tanto del banco, como de la feria; se oficializó el inicio de este proyecto que dotó con más de 90 dispositivos a los vendedores.

En el transcurso del presente año, se espera ofrecer este servicio en 14 ferias más distribuidas en todo el país, entre las que se encuentra San Ramón.

“Si voy saliendo de la feria y vi algo que me gustó, pero me gasté el efectivo, obviamente a uno le da pereza ir de nuevo al cajero (…) eso genera que uno pueda adquirir como cliente más productos y que obviamente los ferieros pueden incrementar sus posibilidades de venta”, indicó Víctor Acosta, director de Micro Pequeña y Mediana empresa del BN.

Y no es solo eso, también se les brindará asesoría tributaria, el programa pretende formalizarlos con un esquema de tributación sencillo y no muy costoso.

Sobre el convenio, Wenceslao Bejarano, presidente de la Junta Nacional de Ferias, manifestó: “Es un paso a la modernización (…) significa también para nuestros productores tener control sobre las finanzas, abrir un historial financiero ante el banco, acceder a préstamos rápidos hasta por 5 millones de colones, disponer de publicidad permanente para las ferias, y contar con signos visibles en cada puesto de venta que se incorpore, entre otras ventajas”.

“El lema del BN es ´juntos somos progreso`, este avance que tendremos hoy materializa nuestro slogan”, dijo Jeannette Ruiz Delgado, presidenta de la Junta Directiva del BN.