Abierta la convocatoria al Certamen Ramonense de Poesía Lisímaco Chavarría Palma

Los poetas y poetizas del país han sido convocados para escribir acerca de la paz.
El CCHJFF propuso este tema para el Concurso de poesía que realiza cada dos años.

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. A partir del 10 de mayo y hasta el mediodía del 3 de agosto, las personas interesadas en participar podrán hacer llegar sus poemarios al Centro Cultural, ubicado al costado norte de la Parroquia de San Ramón de Alajuela.

Se han definido categorías para niños, jóvenes y personas adultas y en cada una se otorgará un premio de 100 mil colones. Quienes deseen conocer las bases del certamen las pueden descargar en la página web del Centro Cultural www.centrojosefigueres.org o en el perfil institucional de Facebook.

La premiación se llevará a cabo el 24 de agosto, en el marco de la conmemoración de la muerte del poeta, como ya es tradición.

San Ramón debe su fama como tierra de poetas, entre otras personas al reconocido escritor Lisímaco Chavarría Palma, quien nació en este cantón en 1873. En el campo literario se le reconoció como poeta, sin embargo también incursionó en la elaboración ensayística, el trabajo periodístico y, brevemente, en la formulación narrativa. Su trabajo trascendió a Argentina, España, Panamá, Venezuela.

En la imagen adjunta se están las bases del certamen.