AGECO abrirá período de recepción de obras para participar en concursos

El Concurso Literario y el Concurso de Fotografía.

Karen Rojas/karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL/La Asociación Georontológica Costarricense (AGECO) en su Programa de Promoción Social dirigido a personas mayores de 60 años promueve espacios para el intercambio generacional, la construcción de una vejez digna y un envejecimiento activo.

Por lo que abrirá el período de recepción de obras para que las personas mayores puedan participar en el Concurso Literario de Personas Mayores 2019 y el Concurso de Fotografía con dispositivos móviles para personas mayores de 50 años.

El XXVIII Concurso Literario de Personas Mayores de 2019: ¨Teresita Aguilar Mirambell¨ es un espacio para personas mayores que tienen interés por la comunicación escrita.  Este año  la edición número 28 del concurso está dedicada a Teresita Aguilar, actualmente la directora de la Junta Rectora de CONAPAM.

Las personas nacionales podrán participar en los géneros literarios Cuento, Poesía y Cuento infantil utilizando tema libre en todos los anteriores, además podrán participar en el género Relato de Experiencias con el tema ¨Desarrollando nuevas habilidades como persona mayor emprendedora¨.

Por su parte, las personas extranjeras que deseen participar lo pueden hacer en el género literario Poesía con tema libre.

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, lo cuál significa que la obra es producida directamente por la persona participante, es decir creadas por ellas mismas y no haber sido publicadas o puestas a concurso anteriormente.

El período de recepción de obras será del 24 de junio al 1 de agosto 2019. Para detalles sobre el envío y otras políticas puede comunicarse a concursoliterario2019@ageco.org.

Además las personas podrán participar también en el Concurso de Fotografía con dispositivos móviles . En este caso el espacio de participación es para personas mayores de 50 años que gustan de la fotografía aficionada por medio del uso de celulares.

Las personas participantes podrán concursar en diferentes categorías tales como Derechos, Relaciones Intergeneracionales, Emprendedoras, y Libertad, direccionadas al tema único Personas Adultas Mayores.

El período de recepción de obras será del 01 al 31 de julio del 2019. Si desea mayores detalles sobre el concurso puede comunicarse a fotoconcurso2019@ageco.org.

Para ambos concursos se realizará acto de premiación en reconocimiento de todas las personas participantes, además de la entrega de premiación de las obras ganadoras según lo especificado en cada concurso.