Alajuela estará presente en la Feria Regional de Turismo Occidente

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. En términos poblacionales y económicos, el cantón de Alajuela es el más importante de los que conforman FEDOMA. Y pese a no pertenecer del todo a la región, es algo así como el buen vecino que se proyecta e identifica con Occidente.

Por ese y muchos otros motivos, forma parte de la federación y obviamente estará presente en la 1ra Feria Regional de Turismo Occidente, este 18 y 19 de mayo en el salón de eventos Creta, ubicado en Grecia.

Hablamos sobre el tema con la alcaldesa Laura Chaves, quien manifestó: “Lo primero que tenemos para ofrecer es solidaridad, queremos mostrar la potencialidad de toda la zona de Occidente. Independientemente de todo eso, nuestro cantón tiene todos los climas del país. Tenemos un zoológico que está siendo transformado en clínica de animales. Gastronomía, tour operadores, actividades deportivas, mucha variedad”.

Como parte de la representación alajuelense, el Zooave presentará una obra de teatro, el sábado 18, a partir del mediodía. El domingo 19, funcionarios del zoológico impartirán una charla a partir de la 1:00 p.m.

Camino al volcán Poás, también hay una buena cantidad de restaurantes, hoteles y miradores que también tendrán presencia en la actividad regional.

“Estamos haciendo un esfuerzo para mostrarle a la gente que somos seguros. Es muy importante que la gente explore todas las posibilidades que se les ofrece por seguridad y precios”, agregó Chaves.

“Nuestra idea y expectativa es generar alianzas. Se cree que la región es solo el volcán Poás o Fraijanes, pero realmente cada quien tiene lo suyo”, dijo por su parte Mainor Molina, alcalde de Grecia.

“Estamos preparando una ruta turística que está cerca de la certificación (ICT). La idea es que empiecen las operaciones de esa ruta turística. Se estarían abriendo las puertas de FANAL, CoopeVictoria y por supuesto otros puntos como el Bosque del Niño, a futuro, cuando esté habilitado. También Los Chorros, Puente de Piedra, nuestro parque central y la iglesia”.

*Fotografía: ZooAve, en donde además de conocer todo tipo de animales, podrá hacer canopy.

Le puede interesar:

“Don Quijote” se disfrutará este mes en Teatro Auditorio Nacional