Avanza la construcción de piscina semiolímpica en Poás

Cuidar el Polideportivo, una responsabilidad de todos

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

POÁS. El gobierno local informó que los trabajos de movimiento de tierras, nivelación, fosa y accesos de la piscina semiolímpica en el Polideportivo de Poás, avanzan en un 95%.

La piscina que actualmente tiene el recinto es pequeña y no está en condiciones óptimas. Pese a ello, según nos comentaron usuarios del lugar, está aseada y disponible para la comunidad.

Tendrá las medidas necesarias para competencias deportivas. Por sus características, es exactamente la mitad de una piscina olímpica. Sus medidas son de 25 metros de longitud por 12.50 m de ancho. Su profundidad varia de 0.80 m hasta los 2.70 m.

En el recinto deportivo poaseño se practican diferentes disciplinas deportivas. Ahí entrenan varias categorías de fútbol, cuenta con pista atlética, máquinas de ejercicios, pista de skate, etc.

Es el punto de encuentro para todo tipo de actividades, organizadas por el Comité de Deportes y la Municipalidad de Poás. Por eso es importante que la comunidad se apropie y cuide del lugar.

Pese a que se cuenta con personal encargado de darle mantenimiento, el Polideportivo en general luce descuidado, “las personas no colaboran y tampoco cuidan las instalaciones”, mencionó un usuario que prefirió no indicar su nombre.

“Me parece muy bien que construyan espacios así, pero que lo hagan bien, no que lo dejen a medias, y sea para el disfrute de toda la comunidad. Al lugar llegan personas de todas las edades, mucha persona mayor a caminar. Yo lo visito de 3 a 4 veces por semana, de vez en cuando a hacer aeróbicos en la piscina”, comentó Marianela Barrios Calderón, vecina de San Pedro.

*Fotografías: Municipalidad de Poás.